Las tablets Tizen llegan a Japón

En Japón se ha comenzado la venta de las primeras tabletas Tizen, las cuales son las primeras en estar accesibles a nivel mundial. Este novedoso sistema operativo, que cuenta con el impulso de la firma Samsung, se perfila como un serio intento para contender al sistema operativo Android de Google y la iOS de la compañía Apple. Los primeros entusiastas usuarios de Tizen, han sido, como es habitual, los desarrolladores de aplicaciones.

Esta primera tableta Tizen fue lanzada en Japón, pero esto no quiere decir que todo el público- por el momento- pueda conseguir una. Los responsables de Tizen buscan primero cautivar a los desarrolladores para atraerlos a su plataforma y animarlos a que construyan un novedoso ecosistema de aplicaciones que les permita contender de manera significativa con Android de Google.

Si el sistema operativo Tizen logra proyectarse como una competencia seria para Google, este sería el primer paso de una deseada independencia por parte de Android, para no depender de las reglas y el software impuesto por la gran “G” de Internet.

La tablet Tizen que se ha lanzado en Japón, tiene una pantalla de diez pulgadas y una resolución de 1,900X1,200. En el interior maneja un procesador Quad Core de 1.4 Ghz y 2 GB de RAM. Tiene compatibilidad con las conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-fi. El almacenamiento que tienen es de 32 GB, mismo que es expandible por medio de tarjetas microSD. Incluye una cámara de 2MP.

Por supuesto, lo más destacado de este gadget es el software Tizen 2.1.

La tablet en cuestión es distribuida por la firma Systena Corporation y los desarrolladores deseosos de conocer este equipo tienen que ponerse en contacto con los fabricantes a través de su página web. De ese modo pueden solicitar un kit, a un precio que no ha sido dado a conocer. Y si bien ya algunos ansiosos desarrolladores habían alterado sus tablets Android para que usaran el sistema operativo Tizen, el lanzamiento oficial de este dispositivo tiene una relevancia inusitada.

La estrategia que parece seguir Samsung con respecto a Android es la de alejarse cada vez un poco más. De este modo se ganaría más autonomía con relación a Google y mejores perspectivas de comercialización. Tizen es una combinación de sistema operativo y elementos de open source y otros particulares de Samsung, que apenas están en desarrollo para incorporarlos a sus futuros dispositivos. Se espera mucho de este sistema operativo de Samsung, alternativo al Android de Google.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273