Legión de drones reales en asombroso spot publicitario

Son escasos los gráficos de computadora que incluye el video que les presentamos. De acuerdo a los creadores, no superan el 10 por ciento del total. No tiene animaciones digitales, ni trucos computarizados de 3D en prost producción. Se trata del nuevo anuncio publicitario de Lexus y es estelarizado por un grupo de reales drones que se movilizan en perfectas formaciones. Si no lo creen, basta con echarle a los videos que explican el modo en el que el spot fue realizado.

Para conseguir que los drones llevaran a cabo movimientos tan perfectos y precisos, se utilizaron innumerables líneas de código con vectores, parámetros y pautas de referencia en el aire. Y aunque aparentan ser criaturas con vida, ninguno de estos drones con ojos LED observa nada o tiene noción acerca de su entorno. Todos los movimientos que desarrollan están dirigidos por técnicos de gran experiencia.

Ciertamente la tarea de manejar de un modo tan meticuloso tantos drones en el aire, no es algo sencillo. No obstante los especialistas de Kmel Robotics, firma desarrolladora de los drones, colocó cámaras infrarrojas con sensores de movimiento en sitios estratégicos, para así captar en tiempo real la ubicación de cada uno de los cuadricópteros. El resultado de este esfuerzo es por lo menos espectacular.


Categorías:
Ciencia Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273