Lo más nuevo de los iPads

Las tablets se han constituido en uno de los gadgets más exitosos de nuestro tiempo. Pero esta penetración ha sido tan grande, que incluso los equipos de escritorio, las tradicionales PC, han perdido mucha de la presencia que llegaron a tener. Poco a poco la conectividad móvil que permiten las tablets, su facilidad de uso y ergonomía, van marcando la pauta de los gustos tecnológicos actuales.

Y por supuesto, en este marco, la compañía Apple tiene una fuerte presencia. Un reciente lanzamiento de la firma de la manzana, nos trae algo de lo más novedoso en el mundo de las tabletas.

El mes de octubre anterior la compañía Apple, dio a conocer en los Estados Unidos dos tablets, el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina, dispositivos que en otros países como México, ya estaban a la venta dos semanas atrás.

Pero, ¿qué es lo más novedoso de estas tabletas? La respuesta es evidente: en lo que se  refiere al Ipad Air, destaca su tamaño, puesto que este modelo es 20 por ciento más delgado y un 43 por ciento menos grueso. La pantalla continúa siendo de 9.7 pulgadas.

Por lo que se refiere al procesador, tanto la tablet Air como la Mini cuentan con un chip A7 con una arquitectura de 64 bits que las convierten en las más potentes y rápidas en el medio tecnológico actual. Pero además también incluye un coprocesador denominado M7, enfocado al registro de los monumentos de los sensores que incorpora el dispositivo.

En resumen, con el lanzamiento de las nuevas tablets de Apple pueden advertirse dos tendencias específicas. Una de ellas es la miniaturización de los dispositivos móviles y el perfeccionamiento de las aplicaciones, por el uso de un hardware con mayor potencia. El iPad Air tiene un peso de 469 gramos y el iPad mini Retina tiene un peso de 331 gramos. Las dos tabletas manejan el sistema operativo iOS7.

 


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273