Lo que viene en el 2014 para las redes sociales

Ya estamos cerca del final de enero y el 2014 nos ha presentado varias sorpresas en los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Pero, específicamente en el caso de las redes sociales y el social media ¿Qué podemos esperar de este año aún joven? ¿Qué será este 2014 para las redes sociales? Para lanzar algunas predicciones razonables, conviene mirar en retrospectiva lo que nos ofreció el campo del social media a lo largo del 2013: más video, comunicación móvil, de nuevo el contenido como pauta definidora de éxito y mucho marketing en tiempo real. Veamos entonces, lo que el resto del año podría ofrecernos para las redes sociales.
desde ahora

Es razonable pensar que aumentará la tendencia de crear videos de corta duración, con el objetivo de contar profundas historias. Algunos de los espacios donde se desarollará esta práctica serán plataformas como Vine o Instagram. Vale la pena comprender mejor cómo se utilizan estas tecnologías y los hábitos de consumo de estos videos por parte de los internautas.

En este año, en lo que se refiere al markting, crecerá la tendencia de fomentar la aparición de “fans” de nuestra marca, para que promuevan nuestros productos a otras personas. El 2014 estará marcado por la tendencia de las firmas para identificar una específica base de clientes y ofrecerles las herramientas para que difundan ellos mismos el mensaje de nuestro negocio.

Google+ seguirá creciendo. La red social del gigante de la red supera ya los 300 millones de usuarios activos. Facbeook cuenta con 1,200 millones y Twitter 232 millones. Lo que sucede es que se ha incrementado la relevancia de Google+ por la integración que tienen sus contenidos con los resultados ofrecidos por las búsquedas en Google. Mostrarse activo en Google+, actualmente, es esencial en términos de SEO.

Otras predicciones relacionadas con las redes sociales y el social media en el 2014 señalan que las empresas en líneas se enfocarán más en el contexto donde difunden sus contenidos y además, que una mayor cantidad de negocios, ante la férrea competencia en las redes sociales, utilizarán el recurso de la publicidad pagada.

Fuente de la imagen: http://blog.viralheat.com/


Categorías:
Redes sociales


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273