¿Logos de marcas famosas con los colores de sus rivales?

Solo existe una constante igual de significativa que la forma de un logo, nos referimos a su color. Inclusive hay marcas que se reconocen primero que nada por su color, más que por la forma de ese mismo logo. Pero, en última instancia, ¿Hasta qué punto influye el efecto de los colores en los logos?  Para saber a ciencia cierta hasta qué grado se asocia un cierto color a una marca en específico, la diseñadora Paula Rupolo tuvo la sugestiva inspiración de cambiar el color de logos de marcas reconocidas. ¿Cuál fue el resultado de este experimento?

De manera general, Rupolo halló que se transforman todas las asociaciones que podríamos tener con relación a las marcas más famosas. Rupolo explicó su propuesta comentando que las marcas más grandes y famosas son las dueñas de color de sus logos. Cuando se cambian por los de firmas rivales, el cerebro se percata de que algo no está bien. Es entonces cuando el marketing y el diseño se transforman en psicología pura. En este mismo post, les compartimos algunos ejemplos del fascinante experimento de Paula Rupolo, acerca del efecto de los colores en los logos.


Categorías:
Diseño


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273