Los animales más grandes de la naturaleza

El elefante y la ballena están considerados como algunos de los animales de mayor tamaño en el mundo. Sin embargo no son los únicos. Conozcamos cuales son algunos otros igual de impresionantes.

Hipopótamo

Curiosamente los hipopótamos están más estrechamente vinculados con los cetáceos que con los elefantes o los rinocerontes. Pueden llegar a tener un peso de tres toneladas y pasar horas y horas sumergidos en los ríos. No obstante con todo y su corpulencia, pueden correr con mayor rapidez que una persona sin problema alguno.

Mandril

Ahora comentaremos acerca del más grande de los antropoides. Los machos adultos de esta especie pueden pesar5 más de 35 kilogramos. Su dieta se basa principalmente en la fruta, aunque en ocasiones pueden cazar animales más pequeños e incluso venados, a los cuales someten a fuerza de mordiscos.

Canguro rojo

El mayor de los llamados marsupiales puede tener una altura superior a la de un ser humano. Además se han registrado canguros con un peso de 90 kilos. Es la única criatura de talla tan considerable que se desplaza a saltos. Puede alcanzar una velocidad de 71 kilómetros por hora.

Elefante marino

Es una de las especies en las que se presenta una mayor diferencia de tamaño entre los machos y las hembras. Un macho adulto de elefante marino es seis veces más pesado que la hembra, ya que en ocasiones rebasan las cuatro toneladas. La talla de estos animales se ha ido incrementando conforme las necesidades de sus disputas territoriales y reproductivas entre ellos.

Cocodrilo de agua salada

Vamos a comentarles acerca del reptil más grande del planeta y la variedad de cocodrilos más dispersa en todo el orbe. Los cocodrilos de agua salada machos, llegan a tener más de seis metros de largo y una tonelada de peso. Además, su mordida es tres veces y media más fuerte que la de los tigres.

Salamandra china gigante

Con un promedio de vida de 30 años, estos reptiles crecen durante toda su existencia. Se han hallado ejemplares de un metro y medio y 50 kilogramos de peso. A pesar de tener ojos pequeños, son sumamente perceptivos a las vibraciones, lo cual les da la oportunidad de capturar peces y ranas, aun cuando se muevan a gran velocidad.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273