Los chiles y su engañoso ardor

Los mexicanos acostumbran consumir grandes cantidades de picante. Por este motivo, cuando llegan a México visitantes extranjeros y prueban alguna salsa muy picosa, o se atreven a comer un chile a mordidas para acompañar unos tacos, resultan muy afectados por el ardor en su boca. Pero en realidad, ¿Por qué sucede esto? Pues bien, hasta cierto sentido los chiles son falaces en la impresión sensorial que generan.

Los chiles incluyen una sustancia llamada capsaicina, capaz de engañar al cerebro para que uno piense que nuestros labios están ardiendo. Los chiles han experimentado una cierta evolución propicia para repeler a los mamíferos, ya que tienen la tendencia a destruir sus semillas.

Cuando nosotros comemos o tocamos semillas de chile, la capsaicina causa la activación de los receptores de dolor en el cerebro, que nos señalan un elevado calor. Por este motivo, en muchos países dicen que los chiles queman, aunque los mexicanos y otras personas de otras nacionalidades habituadas a consumir chile, afirman que únicamente pican.

Fuente de la imagen: http://bienestar.salud180.com/


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273