Los drones y el futuro

La tecnología aérea ha alcanzado niveles extraordinarios, no solamente en lo que se refiere a la transportación de pasajeros, sino también para muchas otras aplicaciones. Mucho ha tenido que ver en el éxito de estas investigaciones tecnológicas, los materiales utilizados para construir las aeronaves, pero además, los equipos de cómputo usados para el diseño de tales artefactos. En este marco se proyecta la construcción de drones.

Los drones surgieron con fines militares, no obstante, modelos más diminutos ya se utilizan con fines cotidianos y de entretenimiento. Pero, en última instancia ¿qué es un dron?, ¿cuándo surgieron?, ¿para qué se utilizan? No es una respuesta sencilla de ofrecer puesto que se trata de desarrollos tecnológicos que tienen su historia. Científicos de principios del siglo XX como Nikola Tesla y Leonardo Torres Quevedo se esforzaron en el desarrollo de un sistema que utilizaba, ondas electromagnéticas o hertzianas para efectuar sencillas tareas a distancia. Precisamente esta clase de tareas es la especialidad de los drones.

Durante más de un siglo  investigadores y científicos de distintas naciones se han afanado en la tecnología de los objetos voladores controlados a distancia, primero para propósitos militares, como es el caso de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes consiguieron controlar misiles a distancia.

En nuestros días el interés por los llamados vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial System), es decir, los drones, se han difundido notablemente. Por ejemplo, los servicios de inteligencia y las fuerzas armadas los usan para labores de reconocimiento e inclusive ataques en contra de objetivos estratégicos. Además, cada vez más compañías se enfocan al diseño y desarrollo de drones de mejor tamaño para la utilización de los civiles.

Estos últimos dispositivos tienen por lo general 50 centímetros, son capaces de tomar fotos, grabar videos, se desarrollan fácilmente y se controlan por medio de ciertas apps.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273