Los hábitos de los internautas en México

En nuestro país hay unos 59.2 millones de internautas y de ellos, 51 por ciento son hombres y 49 por ciento son mujeres. Estas cifras se traducen en una penetración del 52 por ciento. Quienes no se mantienen conectados tienen varias razones para no integrarse a los medios virtuales. En primer lugar se presenta el caso del desconocimiento de la herramienta, con un 33 por ciento, después tenemos a quienes no se interesan en utilizar la Red, con un 28 por cuento. Un 13 por ciento de los que prescinden de la Red, piensan que el internet es muy caro. Todo lo anterior lo obtuvieron investigadores del World Internet Project México.

Gracias a esta investigación se sabe además que, México se ubica en la posición 11 en el mundo, en lo que se refiere al número de personas que navegan cotidianamente, un lugar más arriba que en el 2012. No obstante, México aún se encuentra debajo de otras 6 naciones de Latinoamérica, en lo que se refiere al número de internautas, como por ejemplo, Uruguay, Argentina, Brasil o Chile.

Este aumento de Internautas en México se explica por el hecho de que, en neutro país, 64 por ciento de quienes navegan en la Red, lo hacen a través de sus teléfonos celulares.

En lo que se refiere a las personas que no son usuarias de ninguna opción de conectividad web, prescindieron de ese servicio no por cuestiones económicas, sino porque no es de su interés.

En México, las personas que tienen una mayor edad, cuentan con un servicio de internet contratado, pero quienes más lo utilizan son sus hijos y nietos, cuando los van a visitar.

Un interesante experimento relacionado con este tema fue el siguiente. Se averiguo que 6 de cada 10 usuarios estarían dispuestos a navegar su les dieran el servicio de conectividad gratis o si se les proporcionará un dispositivo para conectarse. En cambio sólo 4 de cada 10 aceptarían navegar en la web si les dieran la capacitación necesaria para ello.

Pero aún con esta negativa, el número de no usuarios se redujo: la taza varió de un 44 por ciento en 2012 a un 33 por ciento este año 2013.

Fuente de la imagen: http://www.parentesis.com/


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273