Mapas de La Tierra cuando se derritan los polos

Uno de los problemas del medioambiente, que más afectan a nuestro mundo, es el calentamiento global. Las consecuencias de este evento se harán sentir antes o después (de hecho ya las estamos sufriendo) pero a nivel global, en un amplio sentido, transformaran por completo la proyección física de La Tierra.

Pero, en este caso, ¿Cómo sería nuestro mundo si todo el hielo de los polos se derritiera? Precisamente eso es lo que se han preguntado e intentado anticipar los científicos de National Geographic, quienes han elaborado un mapa de ese posible porvenir.

Se calcula que por lo menos existen 5 millones kilómetros cúbicos de hielo en todo el mundo y los investigadores consideran que pasarán unos 5 mil años para que se funda en su totalidad, aunque este proceso podría acelerarse por el calentamiento global, derivado del uso desmedido del gas, el petróleo y el carbono.

National Geographic nos presenta en sus mapas una geografía futura bastante desoladora, con vastas zonas costeras devoradas por el mar. Venecia y otras importantes urbes costeras desaparecerán por completo. Holanda quedara bajo las olas. Estados Unidos perderá a la península de Florida y México se quedará sin buena parte de la península de Yucatán, incluidos destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya. La región del orbe que se verá menos afectada será el continente africano.

 

 


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273