Minecraft: conoce los orígenes de Mojang

Valioso documental, “Minecraft: The Story of Monjang” es un video que aborda los orígenes del videojuego indie con más popularidad y proyección de los últimos años: Minecraft. Por supuesto, también nos ofrece interesantes referencias acerca de quien lo creo: Markus Persoon, mejor conocido como Notch y de la firma Mojang, la cual ha servido como plataforma de este rentable producto.

Minecraft se ha consolidado como un verdadero fenómeno de culto, con más de 30 millones de unidades puestas a la venta, en las plataformas más variadas: PC, Mac, Linux, iOS, Android, PlayStation y Xbox. Se calcula que Mojang tiene ganancias anuales de 150 millones de euros por este título.

En el documental en cuestión pueden observarse los inicios de esta formidable aventura, hasta la fecha en la que se terminaron las versiones de prueba y su puso oficialmente a la venta este formidable videojuego. Lo demás es solo una historia de éxito, que llega al presente.

El video en cuestión también hace hincapié en la manera en la que los niños pequeños utilizan Minecraft como una herramienta educativa. Por ello ha sido considerado como el “Lego del siglo XXI”. Se anticipa que en el futuro se incluya en ciertos programas de estudio la materia de construcción de estructuras virtuales y que una profesión plausible en algunos años sea profesor de Minecraft.


Categorías:
Video Juegos


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273