Monument Valley, juego para iPad, homenaje a M.C. Escher

Realmente promete y mucho Monument Valley Game, un estupendo juego para iPad cuyo lanzamiento se espera acontezca a finales de año. Evoca en cierto sentido a un título que dejo bastante qué desear: Echodrome para la consola PSP, aunque en esta ocasión a colores y en aún más escheriano, por llamarlo de alguna manera.

¿Quién fue M.C. Escher (1898-1972)? Fue un artista realmente difícil de casificar. Se han llevado a cabo innumerables interpretaciones de sus obras, pero en realidad Escher no contaba con grandes mensajes para compartir, ni era pretencioso, sino que solamente plasmaba lo que más le agradaba.

El trabajo de Escher no está basado en los sentimientos, como sucede en el caso de muchos otros artistas, sino que, sencillamente representa soluciones a capciosos problemas de la percepción sensorial y el sentido común. Los expertos coinciden en que algunas de las claves de comprensión de la obra escheriana son la búsqueda del equilibrio y las expresiones de lo dual; los juegos visuales del blanco y negro; la simetría en la captación del cosmos, y la experiencia de lo infinito frente a lo limitado. Otro tema recurrente por parte de Escher es el que cada objeto representado tenga su contrapartida.

http://www.monumentvalleygame.com/


Categorías:
Video Juegos


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273