NASA planea construir viviendas en la Luna con impresora 3D

 La construcción de estructuras habitables en la Luna, donde los astronautas puedan quedarse, es uno de los objetivos principales de la NASA para los próximos años. Para lograrlo se ha planteado la posibilidad de utilizar impresoras 3D de vanguardia.

Tras haber realizado exploraciones utilizando vehículos robóticos (los famosos rovers) y orbitadores, de diferentes satélites y planetas, los científicos de la NASA ahora están buscando la manera de “colonizar” lugares del Sistema Solar como la Luna o Marte.

Pero la posibilidad de que grupos de astronautas se queden largas temporadas en estos lejanos mundos, implica que tengan la necesidad de lugares donde vivir. Y si bien no es la primera vez que se ha discutido la necesidad de montar bases espaciales, lo cierto es que el envío de materiales, herramientas y personal de mano de obra a otro planeta, es algo actualmente imposible.

Por tal motivo se han considerado novedosas alternativas, que requieren un mínimo presupuesto, y métodos de construcción eficaces y seguros. En este marco, la mejor sugerencia hasta el momento, ha sido el del profesor Behrokh Khoshnevis, de la Universidad del Sur de California, quien mezcló sus conocimientos arquitectónicos y de impresión en 3D para darle forma al proyecto “contour crafting”, el cual está financiado por la NASA.

De acuerdo a Khoshnevis, la impresión en 3D permite construir edificios en menos de 24 horas. Esta clase de impresoras, funciona como una impresora convencional, aunque tiene la apariencia de un robot con una grúa anexa, por donde salen grandes cantidades de hormigón. Paulatinamente la máquina se moviliza, de acuerdo al esquema programado en el sistema, y estructura capas, a la manera en la que trabaja una impresora habitual. En poco tiempo se tiene montada una casa completa. Para el caso de construir casas en la Luna con una impresora 3D, afortunadamente la mayor parte de los materiales se encuentran ya en nuestro satélite natural, por lo que el resto del material necesario es fácil de llevar en una nave espacial desde la Tierra.

Fuente de la imagen: http://disrupt3d.com/

 


Categorías:
Arquitectura


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273