Nebulosa Búmeran, helado fantasma del cosmos

Los investigadores piensan que este objeto del espacio, tiene una enigmática forma. Se trata de la nebulosa del Búmeran, hasta la fecha el cuerpo más frío detectado en el universo. Tiene una temperatura de aproximadamente -272 grados Celsius. Un grupo de astrónomos, utilizando el Atacama Large Millimeter/submillimeter, Array (ALMA), uno de los telescopios más potentes del mundo, se ha dedicado al estudio de la Nebulosa Búmeran, para entender mejor sus gélidas propiedades y para determinar su auténtica forma.

Esta nebulosa es llamada “Búmeran”, por haber exhibido una forma asimétrica en observaciones realizadas con antelación. Los científicos piensan que en realidad, su estructura es más larga y ancha de lo perceptible por medios astronómicos. Es un cuerpo sideral que se está expandiendo con rapidez por el espacio.

De acuerdo a ciertos registros obtenidos con el telescopio ALMA, la nebulosa Búmeran podría ser más bien una estrella en las últimas etapas de su formación. En el centro de esta nebulosa parece haber una estrella enana blanca, cuyas fuertes radiaciones ultravioletas, hacen que brille el gas de la nebulosa y así emita luz de radiantes tonalidades. La Nebulosa Búmeran se distingue por su forma parecida a un reloj de arena.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273