Novedoso implante cerebral permitirá a pacientes paralíticos mover extremidades

BrainGate es un programa de investigación científica desarrollado de maneja conjunta por investigadores alemanes y estadounidenses. Esta iniciativa está orientada a que las personas que padecen parálisis puedan activar la musculatura de sus manos y sus brazos.

Para conseguir lo anterior, los investigadores utilizarán una tecnología parecida a la que se usa para controlar las prótesis de sus pacientes, pero aplicándola a los miembros inmovilizados. El sistema que están trabajando los especialistas de BrainGate fomenta que la mente del paciente lance una señal para mover el brazo. Esta emisión cerebral se registra en una computadora y se envía directamente a un aparato de simulación eléctrica que dinamiza los músculos del paciente.

Además, un sensor de 16 canales implantado en el paciente, capta las señales cerebrales de la persona, identificando las que se relacionan expresamente con el movimiento del brazo y la hace llegar al momento a un ordenador. Un algoritmo especial para identificar señales vinculadas al movimiento traduce estos datos en una orden dirigida al aparato de estimulación eléctrica. Este último es el que empuja los músculos para efectuar los movimientos del brazo deseados por el paciente. Actualmente, la tecnología BrainGate permite que los pacientes paralíticos puedan mover 18 músculos de su brazo o su mano.

Fuente de la imagen: http://borg.com/


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273