Nubes artificiales de Qatar

¿Puede el deporte fomentar el desarrollo tecnológico? Es una circunstancia que se presenta, por ejemplo, con relación a los conflictos bélicos. Pero por supuesto, la posibilidad de que una actividad mucho más positiva para el bienestar de las sociedades y las personas que las habitan, sea capaz de incentivar el desarrollo de ingeniosos inventos.

En el caso del que les comentaremos a continuación, tan solo con saber de su posible desarrollo, nos hace sentir que estamos en la frontera de lo real, con lo planteado por las historias más famosas de la ciencia ficción y la fantasía, tanto en la literatura como en el cine. Conozcamos pues, las asombrosas nubes robóticas.

Aun cuando los habitantes de Qatar están acostumbrados a padecer temperaturas mayores a los 50 grados centígrados, para los equipos y asistentes a los partidos de la Copa del Mundo de Futbol de 2022, a realizarse en aquella parte del mundo, los cortejos podrían transformarse en verdaderas torturas.

Los organizadores se han comprometido en instalar aire acondicionado en los estadios y recintos relacionados con el evento, pero hay quienes dudan que esto sea suficiente para mitigar los efectos del calor. Por ello, el profesor Saud Abdul Ghani, de la Universidad de Qatar ha ideado una sugestiva solución: una gran nube artificial manipulada a control remoto.

Se trata de una estructura construida con fibras de carbono, de gran ligereza, la cual estará cubierta de tela e incluirá gas de helio. Esta nube artificial robotizada tendrá un tamaño equivalente al de un avión, jumbo y será capaz de ofrecer sombra a un estadio completo, en tanto se desplaza de acuerdo al movimiento del sol.

Actualmente el profesor Ghani ya se encuentra preparando en el prototipo de esta formidable obra de ingeniería robótica y tecnología de vanguardia. Gracias a ello, se conseguirá reducir hasta 20 grados centígrados el calor de los estadios.


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273