Oníricas catedrales excavadas a mano

La fantasía y la arquitectura siempre han ido de la mano. Y es que si bien la necesidad de contar con construcciones para fines habitacionales ha sido algo habitual en las sociedades, la forma de las mismas, los ornamentos que manejen y la proyección estética que exhiban también es algo para tomar en cuenta.

Pero el amor por la arquitectura ha llevado a muchas personas a niveles insospechados, de acuerdo al caso que en seguida mencionaremos. Por extraño que parezca, hay personas capaces de construir castillos enteros, solos o contando con el único apoyo de su familia.

Uno de esos visionarios creativos es el escultor Ra Paulette. Sin embargo, la especialidad de este formidable constructor no son los castillos, sino más bien unos extraños templos subterráneos que ha sido capaz de excavar solamente con herramientas de mano.

Paulatinamente este artista ha ido excavando distintos salones y decorando los muros con sugestivas formas de apariencia orgánica. Su proyecto más reciente se denomina “Cuevas Luminosas”, y nos presenta un vasto complejo en el cual la luz ilumina las salas subterráneas por medio de aberturas excavadas por el mismo Ra Paulette.

De hecho, este incansable escultor es el protagonista de un interesante documental titulado “El excavador de cuevas” creado por Jeffrey Karoff y cuyo tráiler les compartimos en lo que sigue. Además, también les dejamos al final de este texto, algunas extraordinarias imágenes de estas construcciones asombrosas. En la página web de Ra Paulette, también se ofrece un recorrido interactivo por algunas de sus mejores construcciones.

Las catedrales aparecieron en la historia como una novedosa construcción, derivadas de las antiguas iglesias monacales. Son lugares de culto en los que las personas que las visitan, tienen una conexión directa con la divinidad. Por las cualidades de su arquitectura y del entorno en donde se levantan, las catedrales son como accesos a la otredad, a espacios de trascendencia a los cuales desean acceder los venerantes e iniciados.

En el caso de las construcciones de Ra Paulette, la naturaleza y la arquitectura, son las constantes de una búsqueda personal por llegar a esas mismas fuentes de alteridad. Como si fuéramos transportados a otro mundo, las catedrales excavadas a mano por parte de Ra Paulette nos llevan al crisol mismo de los sueños. De acuerdo a las imágenes que les compartimos, se trata de lugares mágicos en donde la arquitectura y la fantasía se dan la mano.


Categorías:
Arquitectura


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273