Parabrisas virtual: tecnología y seguridad vial

Ver a través de un automóvil y mejorar así nuestra perspectiva al conducir, será algo factible dentro de algunos años, con el arribo inminente del parabrisas virtual. Se trata de un desarrollo tecnológico capaz de emitir la imagen obtenida a partir de una cámara en el frontal del coche que vamos a rebasar, para luego proyectarla en nuestro cristal. El propósito de este proyecto, denominado como See Through System, es que no se presente un rebase inseguro entre vehículos.

Quienes conducen un automóvil, saben la dificultad que tiene consigo rebasar a otro coche. Y si se desea rebasar a vehículos de grandes dimensiones, resulta aún más difícil, porque, por lo general, las señales de tránsito no ayudan mucho a realizar de manera segura esta maniobra. Es sabido que los coches de potencia moderada, pueden padecer muchos percances, al intentar rebasar en carretera a camiones o autobuses. Justo ara paliar este contratiempo han desarrollado el parabrisas virtual.

La idea es que el automóvil que deseamos rebasar, tenga una cámara colocada en la zona frontal, de tal modo que enfoque la carretera. Tal imagen será transmitida a nuestro propio coche, para que así se pueda saber, con una mayor seguridad, si es posible adelantar. La clave del proyecto See Through System es lograr  que uno pueda ver lo que ve el conductor que nos precede.

En este caso se utiliza un STS para transmitir el video valiéndose del protocolo DRSC, una alternativa tecnológica para emitir videos de baja latencia y en un corto rango. Con ello, solo el coche que vaya detrás podrá recibir tal información visual. Tales imágenes serían proyectadas sobre este novedoso parabrisas virtual, usando un sistema parecido al que se utiliza en el cine y la televisión, denominado Chroma.

En cierto sentido, el STS nos permite ver a través de un coche. En el auto que recibe las imágenes se ha colocado un panel LCD completamente transparente, el cual nos deja ver el video en cuestión y siguiendo el avance del otro vehículo. Se trata de un recurso conocido como tracking que es muy usado en el medio de la edición de video, solamente que en el caso del STS no es precisa una posproducción de la imagen captada, sino que todo se efectúa en una forzosa transmisión directa.

Lo más atractivo de este sistema STS, es que nos presenta una tecnología que está siendo proyectada por marcas como BMW, Mercedes-Benz y Mazda, para que sea implementada en los coches que serán lanzados en un futuro mediato.


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273