Perfil del usuario mexicano de redes sociales

Estudios recientes señalan que el típico usuario de redes sociales en México forma parte de un rango entre los 16 a los 35 años, lo cual representa el 79.4 por ciento del total de los mexicanos inscritos en alguna red social. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a las condiciones socio-demográficas, el acceso a redes sociales en México se proyecta como neutral con relación al género, puesto que mujeres y hombres tienen un equitativo acceso a las redes sociales.

Además, aun cuando en el territorio mexicano los servicios de banda ancha no son accesibles a la totalidad de la población, en cuanto se cuenta con el acceso a ellos, la utilización de las redes sociales es prácticamente neutral en lo que se refiere a los ingresos de los usuarios.

Otro dato revelador se relaciona con los medios preferidos de los mexicanos para acceder a las redes sociales. En este caso, en primer lugar tenemos la pc, puesto que nueve de cada diez personas en México se conectan a las redes sociales por este recurso. Después, el creciente desplazamiento de la navegación en móviles se hace patente con los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que se trata del segundo medio en popularidad con el cual se comunican en los espacios virtuales los mexicanos, con el 46 por ciento. Los recursos tecnológicos que siguen, son los reproductores de mp3 y las consolas de videojuegos, con el 3 y 2 por ciento, de manera respectiva.

Las redes sociales que más se utilizan en el territorio mexicano son cuatro y las mencionaremos de acuerdo a su popularidad entre los internautas. Y así, Facebook es nuestra primera referencia, luego Twitter, Google+ y Hi5. Facebook concentra al 58 por ciento de las personas en México que se conectan a la red de manera regular; después tenemos a Twitter, siempre dinámica e informativa, como la segunda red social más usada por los mexicanos con el 24 por ciento y en tercer lugar a Google+, con el 6 por ciento, que si bien no tiene mucha gente, exhibe una gran dinámica al compartir noticias, imágenes e interacciones variadas. Por último tenemos a Hi5, con el 4 por ciento.

Un aspecto igual de relevante, con relación al uso de las redes sociales en México, es la frecuencia con la que se las consulta. Un 45 por ciento de los internautas en México ingresan varias veces al día, en tanto que uno de cada tres lo hace solamente una vez al día.


Categorías:
Redes sociales


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273