Prodigio meteorológico: tres soles sobre los cielos de Rusia

El lunes pasado al despertar, los habitantes de la ciudad rusa de Kasán, pudieron ver el ascenso de tres soles en el cielo. Se trata de un extraño fenómeno meteorológico que durante mucho tiempo fue considerado como un prodigio divino.

Así también, además de los tres radiantes discos, durante algún tiempo fue observable por sobre la línea del horizonte, un sorprendente arco iris invernal. Un día después, este martes 21 de enero, en otra ciudad de Rusia, Samara, se ha manifestado un evento parecido, de acuerdo a reportes locales.

Los astrónomos rusos aseguraron a los ciudadanos más alarmados, que no hay nada sobrenatural en este fenómeno celeste, denominado como “parhelio”. La aparición de varios soles en el cielo deriva de la presencia de nubes compuestas por pequeños cristales, que se localizan suspensos en la troposfera, a una altura aproximada de 5 a 10 kilómetros.

De manera habitual, los eventos de salida de tres soles, son particulares de las áreas frías de la Tierra. Y en efecto, en este periodo del año, tanto en la zona de Samara como en la de Kazán, se presentan temperaturas de hasta 24 grados bajo cero.

El célebre escritor Jack London, hizo referencia de este fenómeno meteorológico, en un relato titulado “La senda de los falsos soles”. Son embargo, la mayoría de las personas que compartieron la experiencia de este espectáculo en las redes sociales, comentaron que nunca habían visto o leído acerca de algo semejante.

Fuente de las imágenes: http://bit.ly/1jl6LYy


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273