Sea Orbiter, formidable laboratorio marino llegará en el 2016

Da la apariencia de ser una especie de nave espacial procedente de lejanos mundos, o el delirio maligno del villano de una cinta del agente 007. Sin embargo es muy real y pronto transformará la manera en la que se realizan investigaciones oceánicas. Se trata del Sea Orbiter y es un laboratorio para realizar estudios marinos y submarinos con la capacidad de transitar por los mares de manera indefinida, con una tripulación de más de veinte científicos.

Sea Orbiter es el acariciado proyecto del arquitecto naval Jacques Rougerie, así como también, el resultado de más de 3 décadas de afanosos esfuerzos. La estación cuenta con un diseño planificado por varios especialistas, entre los cuales destaca Jean Michel Cousteau, hijo del famoso oceanógrafo, o bien, el ingeniero mecánico, antiguo directivo de la NASA, Daniel Goldin.

De la misma manera el laboratorio marino Sea Orbiter surge gracias al patrocinio de firmas y entidades como la National Geographic. Este navío es diferente a cualquier embarcación que se haya podido ver hasta la fecha. De los 57 metros de altura que tiene esta embarcación, 30 de ellas estará por debajo del nivel del agua y será la sede de un completo laboratorio que tendrá salida directa a las aguas oceánicas.

Este increíble vehículo se encuentra diseñado en aluminio de nivel aerodinámico y además, sus instalaciones y motores estarán alimentados por medio de un triple sistema que obtendrá energía eléctrica de los rayos del sol, la fuerza del viento y las corrientes del mar.

La puesta en marcha del Sea Orbiter ha implicado una inversión de más de 235 mil dólares, y se encuentra actualmente en una etapa de financiación grupal en la página web KissKissBankBank. Si la financiación se completa como es necesario, la etapa de construcción del Sea Orbiter, está anticipada para el año 2016.

Sin lugar a dudas que este proyecto de investigación oceanográfica dará como resultado muchos valiosos descubrimientos para adentrarnos más en los misterios del mar. El renombre de los especialistas e instituciones involucrados en la construcción de este laboratorio marino, son una garantía de éxito para cuando sea finalmente construido y puesto en funcionamiento.

Y así, lo que pareciera ser producto de una novela o película de ciencia ficción, en un futuro mediato, puede llegar a ser el inicio de una verdadera aventura del conocimiento, para los seres humanos, en este caso, en lo más recóndito de las profundidades.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273