Simulación de una supernova de hace 300 años

Uno de los objetos más conocidos por los astrónomos es Casiopea. Se trata de una admirable nube de gases y restos derivados de la explosión de una supernova hasta aproximadamente trescientos años. Afortunadamente la tecnología contemporánea nos permite visitar Casiopea en el momento más culminante de su desarrollo estelar, gracias a una extraordinaria simulación 3D.

Dicha simulación fue creada por los científicos pertenecientes al Observatorio de Rayos-X Chandra de la NASA, como parte del proyecto de visualizaciones 3D del Smithsonian Institute. Esta simulación no solamente está pensada para el disfrute del público en general, sino también para auxiliar a los astrónomos a comprender mejor la manera en la que explotó Casiopea en cierto instante del tiempo. Otras referencias interesantes tienen que ver con las circunstancias en las que se dio la explosión, la velocidad en la que se desbordó la energía y lo que desató la supernova en sí.

La intensión primordial por parte del Smithsonian Institute es que el programa se encuentre abierto a todos los científicos y centros de investigación en el mundo. Es una tentativa de divulgación científica muy provechosa, pero así también, un recurso para la investigación acerca de los orígenes del cosmos y los cuerpos siderales que en él se desenvuelven.


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273