Trajes para la exploración de Marte

En una de las mejores obras literarias de ciencia ficción de todos los tiempos, el planeta Marte es el escenario de una paulatina colonización por parte de los terrícolas. Se trata del recopilado de relatos “Crónicas marcianas” de Ray Bradbury. No obstante, en varios de estos cuentos, Marte parecería ser un trasunto de las regiones rurales de los Estados Unidos.

Pero en realidad, para visitar Marte se requieren condiciones especiales, por ejemplo, utilizar un traje especial. Prototipos de esta clase de trajes especiales ya se están preparando, para que los utilicen en algunos años, los primeros exploradores del planeta Marte.

El pasado otoño se realizó la World Space Week, la cual, en esta entrega del 2013, estuvo enfocada en el mundo que se anticipa será explorado en breve por la humanidad: Marte. Los elementos exhibidos que causaron más expectativa entre los asistentes al evento, fueron los prototipos de trajes espaciales que se utilizaran en Marte.

Hay que recordar que Marte cuenta con una gravedad tres veces menor que la de la Tierra, con temperaturas que rondan los -55 y los 20 grados centígrados. Por lo consiguiente, la vestimenta indispensable para visitarlo debe ser un traje dotado de lentes de oxígeno, capaz de proteger al astronauta de la radiación del ambiente alienígena y que le proporcione la temperatura y la presión adecuadas para que su vida no corra riesgo alguno.

Diseños como el traje AOUDA.X o el NDX-2 son como naves espaciales personales. Por el hecho de que Marte tiene una gravedad mayor a la de la luna, los trajes que se utilizan para la exploración del planeta rojo, no deben ser excesivamente pesados.

Algunas de las funciones y capacidades de los trajes espaciales AOUDA y NDX-2 son, por ejemplo, el suministro de oxígeno y ventilación, a través de un sistema de refrigeración líquida, tubos de agua para que el astronauta pueden refrescarse y un sistema para eliminar el dióxido de carbono.

Fuente de la imagen: http://www.oewf.org/


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273