Transformando el iPhone en cerebro de robot

Una compañía europea transforma un iPhone en el cerebro de una mascota robot. Este autómata, diseñado por los antiguos ingenieros de Atari, es capaz de interactuar con los pequeños, bailar, mezclar música o incluso servir de madre y padre virtual. Ante este desarrollo, sería interesante saber cómo reaccionaría. Steve Jobs si hubiera observado como una de sus creaciones más representativas  -el iPhone- convertida en un periférico común. Como bien se sabe, Jobs detestaba los cables, los mouses y cualquier artefacto secundario que se conectara a sus pantallas móviles, al grado que hacía prácticamente imposible que se pudieran conectar al iPad, iPod o iPhone.

Por ello sobresale más la noticia de que una firma europea lanzó un gadget que vuelve al iPod touch o el iPhone, en el cerebro de una mascota cibernética. Se trata de un robot con movimiento denominado como Romo. Es un compañero muy divertido, puesto que interactúa con los pequeños, baila, pincha melodías o actúa como padre y madre virtual, por su funcionalidad tipo “Skype con ruedas” de acuerdo a lo señalado  por sus diseñadores.

De esta manera, los padres que llegan tarde a casa y desean ver como se acuestan a dormir sus hijos o revisar que hagan la tarea, aun estando a distancia, solo tienen que conectarse a través de videoconferencia con el robot y así charlar con sus hijos.

El robot Romo usa una tecnología similar a la de las autómatas limpia suelos o los robots aspiradoras. Tiene una base con ruedas, parecida a la de un tanque diminuto de juguete. Lleva un iPhone como terminal para la gestión e interacción con los usuarios. Estos últimos solo tienen que acoplar el teléfono inteligente a esa base y luego, descargando la aplicación sin costo- la cual viene en diferentes idiomas- controlar finalmente al robot.

El gadget incluye reconocimiento facial y de esta manera los ojos saltones de Romo sigue el rostro de los pequeños cuando se le acercan por si fuera poco, Romo es capaz de imitar algunos sentimientos, por ejemplo, se pone melancólico cuando está solo, o se alegra cuando los niños quieren jugar con él. Los usuarios inclusive, pueden crearle una personalidad o algunos comportamientos, diseñando sus propias aplicaciones.

Romo el robot es un juguete que se puede controlar vía wifi con el sistema operativo iOS, utilizando una aplicación para disponible para cualquier iPod, iPhone o iPad. Romo está diseñado por la empresa Robopolis, una empresa multinacional de Europa, cuya sede se encuentra en la ciudad de Hamburgo. Esta firma está dirigida por el millonario francés Bruno Bonnell uno de los creadores de Info-grames, compañía perteneciente a Atari.

 


Categorías:
Tecnología


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273