Twitter y su influencia en el mundo actual

Twitter incrementa cada vez más su influencia en los ámbitos de la cultura, la política y el medio del entretenimiento. Twitter es una red social sumamente valorada por los jóvenes, una especie de segunda pantalla para los espectadores televisivos y una herramienta para los movimientos antigubernamentales. Twitter es todo eso y más para el mundo actual.

Para comprender la influencia de Twitter en la política y la sociedad de nuestro tiempo, basta con mencionar el empuje democratizador que tuvo para la llamada Primavera Árabe, pero así también en los Estados Unidos y en otras naciones.

Twitter no solamente es una herramienta provechosa para la organización de multitudes, sino también para encausar el discurso para ganar más elecciones, lograr que una cinta sea taquillera o que un programa televisivo sea exitoso. La inmediatez que nos ofrece esta plataforma, hace posible evaluar audiencias televisivas, conseguir referencias, instantáneas en transmisiones en directo y votar a distancia en programas de televisión como “American Idol”.

Cuando más extensa se haga una red, más aprovechable se vuelve para el análisis de tendencias, los estados de ánimo y para recopilar otras referencias relevantes de la sociedad. Los analistas valoran mucho a Twitter por el hecho de que los twits son accesibles, y esta red social proporciona un recurso excelente para descargar información plural acerca de la sociedad.

En efecto, Twitter nos ofrece una vasta cantidad de datos referente a una nación entera o una región del mundo. Es un medio magnifico para obtener tendencias e impresiones de campos tan diversos como la geografía, la psicología, la sociología y la ciencia política.

Muchos investigadores han usado Twitter como una especie de barómetro de la felicidad y otros más se han dedicado a estudiar las alternaciones en el ánimo de la gente durante una jornada o una temporada, como dato de interés cabe comentar que el 26% de los jóvenes estadounidenses gustan de Twitter o la consideran su red social predilecta.

Además, aunque Facebook apara el 90% entre las preferencias de los jóvenes, Twitter ha duplicado su popularidad en muy poco tiempo. Lo que ofrece sobre todo Twitter es una vía de simplicidad. La opción de expresar mucho y de manera muy sencilla en tan solo 140 caracteres, es de algún modo sumamente liberador. En Twitter no se precisa de escribir mucho para comunicarlo todo.

Los jóvenes se sientes atraídos a Twitter para escapar de sus padres en Facebook y porque una cuenta en Twitter es más sencilla en su manejo que una cuenta en Facebook.


Categorías:
Twitter


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273