USB infectó a la Estación Espacial Internacional

Un experto en el tema, Eugene Kaspersky, actual presidente de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, dio a conocer recientemente que los sistemas de cómputo de la Estación Espacial Internacional (EEI) han exhibido problemas este año, a causa de un virus que podría haber sido transportado en una memoria USB.

En una conferencia ofrecida en el National Press Club de Australia, el especialista en seguridad informática, afirmó que el malware en cuestión, habría llegado a la plataforma espacial desde el planeta Tierra, en una memoria USB llevada por uno de los astronautas rusos quienes han formado parte de las misiones en la EEI.

Actualmente se desconoce a ciencia cierta cuál podría ser la gravedad real de este problema. A juicio de Kaspersky el programa malicioso estaría presente en la EEI probablemente desde mayo de este mismo año.

El instante preciso de la infección de las computadoras de la plataforma espacial, debió haber sido cuando se hizo un traspaso de documentos científicos digitalizados, desde los ordenadores de la Tierra a los sistemas de la EEI, por medio de una memoria USB y cuando se estaba efectuando el cambio de algunos de estos equipos, desde el sistema operativo Windows Xp al de Linux.


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273