YuTu, el rover lunar chino, podría seguir activo

El mes de diciembre anterior, se dio a conocer la emocionante noticia de que China había conseguido llevar un rover hasta la superficie de nuestro satélite natural, la Luna. No obstante, semanas después de este evento, el robot quedó inservible: “Yu-tu” o “Conejo de Jade” exhibió graves dificultades mecánicas desde el 25 de enero y por ello perdió energía. Debido a ello no había podido recuperar con sus funciones completas. Todo ello se complicó además, por el difícil ambiente de la superficie de la Luna. Esto fue dado a conocer por el Servicio de Noticias Chino.

Sin embargo, hace unas horas, voceros de la agencia espacial china dieron a conocer que YuTu podría seguir activo. Este jueves el pequeño vehículo lunar  parece exhibir un bien funcionamiento y una plena recuperación de su señal.

Y si bien el desarrollo de este proyecto no ha sido lo que se esperaba, el simple hecho de haberlo iniciado es un gran logro en la historia de la investigación espacial. Luego de este ensayo astronáutico, China tiene proyectado construir una estación espacial en la Luna y llevar astronautas a este mismo satélite en la próxima década. Por ello, es deseable que no se presenten más complicaciones como las que afectan al el proyecto Yutu y así puedan llegar a buen puerto estas tentativas espaciales de China en la Luna.

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro/


Categorías:
Ciencia


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273