Zee Aero, el novedoso auto volador de Google

Una de las particularidades de Google como empresa ha sido la tendencia de sorprender a propios y extraños con sus continuos lanzamientos. Gadgets y productos sorprendentes y vanguardistas tanto el formato físico, como virtual forman parte del catálogo de esta compañía, una de las más importantes de nuestro tiempo.

Pero, ¿Y si Google estuviera diseñando en secreto un automóvil volador? Parecería algo extraído de un comic de ciencia ficción o un relato de fantasía. Pero en realidad esta pregunta no es solo obra de la especulación. Por lo menos hay dos hechos que han sido comprobados: el primero es que hay una firma denominada Zee Aero que afirma estar en la etapa de pruebas de un inédito vehículo volador.

En segundo lugar tenemos que la patente dueña de los dibujos que les presentamos, así como también, la página web de Zee Aero, están registradas en Montain View, California, en las cercanías de donde Google cuenta con los laboratorios donde fueron creados su automóvil autónomo y las Google Glass.

La cercanía geográfica de las dos compañías, podría ser solamente algo casual, pero distintas filtraciones desde la página web SF Gate, nos presentan imágenes de prototipos muy similares al dibujo de la patente.

Por el momento baste decir que además del Terrafugia y de otras iniciativas del mismo calibre, se ha presentado un nuevo conteniente en la lucha por el desarrollo del primer  vehículo volador personal. Tal competidor además se encuentra en la búsqueda de ingenieros aeronáuticos para contratar así como también de materiales para utilizar. Para tal propósito, se ha valido del servicio virtual de contratación Jobvite.

Ya se trate de una compañía filial fantasma de Google o no, la noticia del desarrollo de un coche capaz de volar, ya es de por sí, sumamente sugestiva. El concepto de un automóvil capaz de levitar surgió aproximadamente en 1950 y fue planteado como posible, gracias al desarrollo del aerodeslizador, que se sostiene gracias a un cojín de aire, o “colchón de aire”. No obstante, los altos costos derivados del mantenimiento de estos vehículos- especialmente por el gran gasto del combustible hidrocarburo que requieren, aunado a la contaminación por sonido, han tornado como impráctico  cualquier proyecto o desarrollo que tenga como base o idea principal, este mismo sistema.

Hasta finales del siglo XX se habían construido diferentes prototipos y diseños de coches coladores impulsados principalmente mediante hélices.

 Fuente de la imagen: codigoespagueti.com

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Gadgets


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/gadgets/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273